Experiencia.


Bendita palabra de once letras, con un significado amplio y fructuoso.

Se le deben tantas cosas a esa palabra, que realmente me costaría definirla exactamente tal cual es..

Siempre oirás decir "hay que vivir experiencias", "eso es experiencia" o frases sacadas con esa palabra de complemento, que como tal, es excepcional.

Bueno yo la he utilizado en muchos aspectos de mi vida: Amor, desamor, trabajo, estudios, amigos, enemigos, rencor, pasión y como dije antes, a miles aspectos que podría incluirle esa palabra, que nunca quedaría como algo sin sentido, sino básicamente lo que resumiría cada parte de todas esas palabras.

Pero después de meditar, he detectado, que para ver esa palabra, tienes que terminar algo..

Experiencia es el cumulo de sucesos que han pasado por tu vida y para bien o para mal te han echo aprender de ello.

Si, creo que esa sería la definición exacta.

Aunque muchas veces la experiencia no sirva de mucho, porque muchas veces la olvidamos para volver a errar en algo, o a lanzarnos sin ver consecuencias, pero no es un tema que tocaré mucho ya que bueno.. no todo el mundo coge miedo a las cosas y es capaz de afrontarlas mil y unas veces sin miedo a estamparse y levantarse victorioso tras cada caída.

Pero en la parte real la experiencia es lo entrañable de una persona, lo vivido, lo que puede contar, lo que puede aconsejar.. porque no hay mayor noticia que se pueda explicar a nadie que la de la vida propia de uno mismo, esa es la mas fácil de redactar y mostrar al mundo, porque la conoces a la perfección y sabes que tienes todas las armas para no equivocarte.

Bueno dicho así, experiencia es vida, no es temor a conocer lo nuevo, son ganas de tener más, de poder disfrutar de más y poder tener un pasado mucho más amplio para toda persona que quiera ser aconsejado, querido y escuchado por ti.

Sí, experiencia es vida.


Felicidad.






Buenos días!.. Hoy me levanté y me metí en una de mis redes sociales y a continuación en otra pagina web que asiduamente sigo.. Y la verdad que he visto cosas que quizá en otro momento no le he prestado demasiada atención pero hoy sí me la ha llamado.

Hablaré del tema físico, me metí en una pagina sobre la felicidad y un 85% de personas lo relacionaban con el físico, y el otro 15% con el amor.. No sé que es peor, pero aún me satisface más que se preocupen por el físico a que dependan su felicidad a otra persona.

Bien.. Pues me ha sorprendido como personas decían que su felicidad iba de la mano con el físico, porque sin físico en este país eres una "mierda", y en parte, llevan toda la razón del mundo, se están reuniendo unos maniquíes a vista televisiva e modelaje, que no se ajustan para nada a lo que en realidad te encuentras en la calle diariamente.

Está bien ser delgada, pero hay que aceptar que lo que nos están vendiendo está al alcance de muy pocas personas "en las que yo tampoco me incluyo", ya que cada persona tiene su físico, sus huesos, su anatomía y creo que no se debería de cambiar por mucho que digan en la televisión que eso es lo mejor, que es "sano" estar así y mil cosas más, que a una persona con un peso normal le parece inalcanzable seguir..

También he comentado este tema fuera de casa y casi todo el mundo coincide en lo mismo, ya no es cuestión de envidia a las modelos, es cuestión de que es una meta que a una mujer le es muy difícil de alcanzar e incluso traspasan cosas insanas para llegar a ser como ellas, y ahí es cuando se debería poner la salud en manos de los publicitarios que nos dan la imagen real de una "super mujer".

No quiero explayarme mucho más porque tampoco quiero sacarle mayor jugo, pero yo también he pasado por la fase de quiero ser modelo, yo como miles de quinceañeras han pasado por esa fase de complejos,llantos,no se que ponerme.. etc.. y no me parece sano el tener que depender tanto de como nos vean los demás si no de quien queremos ser, está claro que el tiempo y la madurez te hacen dejar a un lado todo este tema y centrarte en quien realmente quieres ser, cuidándote claro, pero no al nivel enfermizo por ser idénticamente igual a una chica que has visto en la televisión.

Pero lo bonito aunque suene a "si, si claro" es lo que se tiene por dentro, y sí es lo bonito, quizá a mi me ha costado años ver eso y soy la primera que me estoy cuidando pero para mí, no para los demás, aun así valoro quien soy yo y quiero que me valoren por como soy, no por todas las cualidades físicas que reúno, ya que dentro de unos años si esas son las expectativas que buscan en mi, no voy a poder ofrecerles otro tipo de cosa que no sea un cuerpo avejentado, sin retroceso.

Bueno espero que les haya servido esta reflexión y que aunque lo hayáis oído mil veces os tomeis en serio quien sois, no "que" sois..

Un saludo!